Cerro Corazón de La Serena


El Cerro Corazón se ubica en La Serena y está enclavado en la cadena montañosa que se encuentra al costado sur del co. Grande. Es un trekking liviano que encuentra su mayor dificultad al enfrentar una empinada pared final de unos 200 mtrs. de altura que conduce hasta la cumbre.

CÓMO LLEGAR

Normalmente se llega en vehículo hasta el co. Grande y la caminata parte desde ahí por un camino de vehículos en mal estado que es ocupado por ciclistas y motociclistas para realizar algunas rutas. Desde el vehículo se debe calcular unas 2 horas aproximadamente de caminata hasta llegar sobre los 700 mtrs que tiene el «Corazón».

También se puede acceder al cerro Corazón desde el sector de Ceres, llegando en vehículo hasta su misma falda.

CLIMA

Al estar cerca de la ciudad de La Serena, hereda directamente el clima local. Es por ello que, sobre todo en épocas invernales, es común encontrar mucha neblina y algo de llovizna durante el trayecto. Si por la mañana te levantas y miras al sector del Cerro Grande podrás saber con facilidad con qué clima te enfrentarás.

RECOMENDACIONES

– Zapatillas cómodas de buen agarre
– Bastones de Trekking
– 2 a 3 litros de líquido
– Cortaviento
– Protección solar
– Gorro /jockey
– En verano suele ser muy caluroso, por lo que short y polera pueden andar bien
– En invierno suele ser un poco más fresco, por lo que un polar delgado como segunda capa de precaución no vendría mal

Cerro Corazon de La SerenaCerro Corazon de La SerenaCerro Corazon de La SerenaCerro Corazon de La SerenaCerro Corazon de La SerenaCerro Corazon de La SerenaCerro Corazon de La SerenaCerro Corazon de La SerenaCerro Corazon de La SerenaCerro Corazon de La SerenaCerro Corazon de La SerenaCerro Corazon de La SerenaCerro Corazon de La SerenaCerro Corazon de La SerenaCerro Corazon de La SerenaCerro Corazon de La SerenaCerro Corazon de La SerenaCerro Corazon de La Serena

Previous Cerro Grande de La Serena
Next Cerro El Jote de La Serena

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *