Cerro El Jote de La Serena


El Cerro El Jote se ubica en La Serena y está enclavado en la cadena montañosa que se encuentra al costado norte del co. Grande. Dependiendo desde donde se inicie el trekking, varía su dificultad debido a que es un constante sube/baja cruzando algunas alturas más bajas antes de llegar a su cumbre.

CÓMO LLEGAR

Si bien se puede llegar hasta practicamente la cumbre del co. El Jote en vehículo, nuestra ruta preferida empieza dejando los autos a los pies del Cerro Grande. La tarvesía continúa igual como si alguien se dirijiera a co. Corazón pero esta vez pasamos por al lado de su cumbre y nos seguimos adentrando hacia las montañas, completando una ruta de un poco más de 10 kilómetros de caminata por el paisaje natural de la zona. Se debe calcular unas 4 horas para completar el trayecto hasta la cumbre. La ruta aquí propuesta es tan desgastadora de ida como de vuelta ya que se sube y se baja constantemente en el trayecto, no es una línea recta. De hecho, tanto la ida como la vuelta te obligan a subir y bajar el co. Corazón para llegar a destino.

CLIMA

Al estar cerca de la ciudad de La Serena, hereda directamente el clima local hasta el Cerro Corazón. Adentrándose ya camino a El Jote, cambiará un poco más el clima abriéndose más la neblina, en caso de haberla.

RECOMENDACIONES

– Zapatillas cómodas de buen agarre
– Bastones de Trekking
– 3 litros de líquido
– Cortaviento
– Protección solar
– Gorro /jockey
– En verano suele ser muy caluroso, por lo que short y polera pueden andar bien
– En invierno suele ser un poco más fresco, por lo que un polar delgado como segunda capa de precaución no vendría mal

Cerro El Jote de La SerenaCerro El Jote de La SerenaCerro El Jote de La SerenaCerro El Jote de La SerenaCerro El Jote de La SerenaCerro El Jote de La SerenaCerro El Jote de La SerenaCerro El Jote de La SerenaCerro El Jote de La SerenaCerro El Jote de La SerenaCerro El Jote de La SerenaCerro El Jote de La SerenaCerro El Jote de La SerenaCerro El Jote de La SerenaCerro El Jote de La SerenaCerro El Jote de La SerenaCerro El Jote de La SerenaCerro El Jote de La Serena

Previous Cerro Corazón de La Serena
Next Cerro Juan Soldado de La Serena

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *