Cerro El Molle del Valle del Elqui


El Cerro El Molle se encuentra a las espaldas de la localidad del mismo nombre, en el Valle del Elqui. Si bien es un cerro considerado para principiantes, presenta un desafío interesante pues tiene algunas pasadas sobre roca algo complejas y algunos cruces muy empinados en los que el espacio para caminar es reducido y una mala pisada puede causar más de algún susto.

CÓMO LLEGAR

Desde La Serena tomar dirección hacia Vicuña (Ruta 41) y avanzar durante 35 km. El Molle se encuentra a mano izquierda del camino. Se debe ingresar al pueblo, cruzar el puente y doblar a mano derecha. Seguir ese camino hasta el final y se llega a los pies del cerro. Se puede dejar el auto estacionado un poco antes en el mismo pueblo.

Se empieza a subir de casi de inmediato sin caminata de aproximación, y se empieza a ganar altura obteniendo bonitas vistas del sector. En la medida que la altitud aumente, el trayecto se empieza a internar hacia el cerro y se comienza a perder la vista del valle y la carretera, cambiando a cerros y colores.

El tiempo de ascenso bordea entre los 120 y 150 minutos, dependiendo el ritmo de la marcha.

CLIMA

El Molle se encuentra en el Valle del Elqui, de hecho es el primer pueblo. Es por ello que lo más normal será toparse con días soleados y, ocasionalmente, algo de neblina matinal que se disipará luego.

RECOMENDACIONES

– Zapatillas cómodas de buen agarre
– Bastones de Trekking
– 3 litros de líquido
– Cortaviento
– Protección solar
– Gorro /jockey
– En verano suele ser muy caluroso, por lo que short y polera pueden andar bien
– En invierno suele ser un poco más fresco, por lo que un polar delgado como segunda capa de precaución no vendría mal

Cerro El Molle l Valle del ElquiCerro El Molle l Valle del ElquiCerro El Molle l Valle del ElquiCerro El Molle l Valle del ElquiCerro El Molle l Valle del ElquiCerro El Molle l Valle del ElquiCerro El Molle l Valle del ElquiCerro El Molle l Valle del ElquiCerro El Molle l Valle del ElquiCerro El Molle l Valle del ElquiCerro El Molle l Valle del ElquiCerro El Molle l Valle del ElquiCerro El Molle l Valle del ElquiCerro El Molle l Valle del ElquiCerro El Molle l Valle del ElquiCerro El Molle l Valle del ElquiCerro El Molle l Valle del ElquiCerro El Molle l Valle del Elqui

Previous Trekking cerro Juan Soldado de La Serena
Next Cerro La Mona del Valle del Elqui

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *