Cerro Juan Soldado de La Serena


El Cerro Juan Soldado en las cercanías de la ciudad de La Serena en dirección al norte del país. Es fácil de identificar a lo lejos ya que es muy puntiagudo y sobresale fácilmente en el sector. Alcanza la mayor altura de la costa y desde su cumbre, habiendo buen tiempo, se observa el mar y los acantilados del borde de la carretera. Desde la Avenida del Mar se puede apreciar con mucha claridad.
Este cerro suele ser uno de los recomendados para dar los primeros pasos en el mundo del Andinismo.

CÓMO LLEGAR

Desde la capital regional se accede por la carretera hacia el norte pasando el control de Carabineros. Unos metros más allá aparecerá un letrero que identifica al sector Juan Soldado, allí doblar a mano derecha y cruzar la línea del tren avanzando por el camino de tierra pasando las instalaciones de la CAP. El vehículo se estaciona casi a los pies del cerro, y éste se sube por un viejo camino de autos abandonado. El trekking dura cerca de 90 minutos hasta la cumbre y su mayor dificultad radica en que es una constante subida con un pendiente inicial bastante empinada y larga.

CLIMA

Su ubicación en la costa hacen que sea un cerro con mucha neblina matinal, lo que fotográficamente resulta muy atractivo pues pasada cierta altura a veces se genera la sensación de estar «sobre las nubes». Fuera de ello, el clima no difiere demasiado con la ciudad.
El paisaje cambia radicalmente cuando se despeja, regalando preciosas vistas hacia el mar y La Serena.

RECOMENDACIONES

– Zapatillas cómodas de buen agarre
– Bastones de Trekking
– 3 litros de líquido
– Cortaviento
– Protección solar
– Gorro /jockey
– En verano suele ser muy caluroso, por lo que short y polera pueden andar bien
– En invierno suele ser un poco más fresco, por lo que un polar delgado como segunda capa de precaución no vendría mal

Cerro Juan Soldado La SerenaCerro Juan Soldado La SerenaCerro Juan Soldado La SerenaCerro Juan Soldado La SerenaCerro Juan Soldado La SerenaCerro Juan Soldado La SerenaCerro Juan Soldado La SerenaCerro Juan Soldado La SerenaCerro Juan Soldado La SerenaCerro Juan Soldado La SerenaCerro Juan Soldado La SerenaCerro Juan Soldado La SerenaCerro Juan Soldado La SerenaCerro Juan Soldado La SerenaCerro Juan Soldado La SerenaCerro Juan Soldado La SerenaCerro Juan Soldado La SerenaCerro Juan Soldado La SerenaCerro Juan Soldado La Serena

Previous Cerro El Jote de La Serena
Next Cerro Cutún de La Serena Valle del Elqui

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *