Exitoso Primer Trekking 2014 a cerro Juan Soldado


Cumpliendo con la programación establecida, y con una masiva participación, el domingo 23 de marzo se realizó la primera Salida Oficial del Proyecto Cumbres del Elqui 2014 recorriendo los faldeos del cerro Juan Soldado.

Desde temprano, soportando la llovizna y el frío matinal característico de esta época en La Serena, poco a poco empezaron a llegar los participantes inscritos en la actividad. El grupo completo salió en caravana desde la Plaza Buenos Aires dirigiéndose por la carretera al norte, a unos 25 kilómetros de la ciudad hasta llegar al puente Juan Soldado.

Desde ese punto, y en medio de una densa neblina que a ratos impedía la visibilidad a pocos metros, se inicio el trekking con más de 30 entusiastas participantes que, en la medida que avanzábamos en la ruta, fueron conversando, conociéndose y armándose un grupo de muy buen ánimo y disposición.

Entre risas, telas de arañas y vegetación que iba haciéndose cada vez más abundante, iban pasando las horas ganando altura y atravesando una neblina que no estaba dispuesta a dar tregua.

Pese a lo nublado del entorno, no había mucha presencia de frío ni viento. Ello sumado a un caminar constante, hacía mantener el abrigo de los participantes, que no dudaban de usar sus cámaras en cada parada para registrar fotografías de la actividad y el entorno natural que nos rodeaba.

Casi llegando a los 830 metros de altitud, el punto final del trekking, el sol empezó a asomarse entre las nubes, regalándonos la posibilidad de apreciar la cumbre del cerro Juan Soldado, ubicada a cerca de 1200 metros de altitud y meta de fin de año de este proyecto.

El regalo final llego unos metros más arriba, punto desde donde podía apreciarse el manto de nubes bajo los pies (generando ese increíble efecto de estar sobre las nubes) y en medio de un clima totalmente despejado, haciendo del trekking una jornada aún más inolvidable.

El regreso a los vehículos no tuvo mayores novedades hasta llegar a los últimos metros, en donde la neblina se había disipado y permitió obtener hermosas vistas panorámicas de la ruta costera y el océano Pacífico.

Ya en los vehículos, una refrescante Zevia helada era el premio final para celebrar y empezar a pensar en la próxima salida al cerro Cutún en el mes de abril.

Previous Ascenso Cerro Grande junto a Nuevos Alumnos ULS
Next Ascenso Cerro Grande Primer Miércoles del Mes

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *