Bienvenido a Cumbres del Elqui


Hola amigos, mi nombre es Paulo Olivier Hanshing. Soy periodista y fotógrafo aficionado (revisen mi trabajo en El FotoAndinista), nacido en la ciudad de La Serena, y como Fundador de Cumbres del Elqui tengo el agrado de darles la bienvenida a nuestro proyecto.

Les cuento que Cumbres del Elqui es un proyecto de la empresa de turismo CORDILLERA EXPEDICIONES EIRL y tiene como finalidad la de acercar a los habitantes de la Región de Coquimbo al mundo del trekking y el andinismo a través de salidas de alta concurrencia y a precios accesibles.

El proyecto nace en febrero del año 2012, motivado por la inquietud de dar a conocer todas las bellezas escondidas entre quebradas y cerros de la zona, muy desconocidas por los habitantes de la misma región. Trabajando principalmente a través de redes sociales, en la actualidad logramos construir la Comunidad de Trekking Más Grande de la Región de Coquimbo, con un gran posicionamiento y reconocimiento nivel local.

Cerro-el-molle-valle-del-elqui-cumbres-del-elqui-0 (1)

Los programas que ofrecemos están pensados como una especie de escuela al aire libre, en donde enseñamos desde cero sobre el respeto a la naturaleza, el uso de vestimenta adecuada, planificación de las salidas, seguridad, etc. Promovemos el trekking y montañismo no tanto como una actividad deportiva, sino más bien como una actividad de reflexión, de autoconocimiento, de trabajo en equipo. Buscamos generar en quienes nos acompañan esa misma sensación de libertad y felicidad que sentimos  cuando realizamos esto.

Para nosotros, es un estilo de vida, armónico con el entorno, en donde aprendes muchas cosas. Una cumbre es una especie de analogía de la vida, en donde queda demostrado que no importa lo complejo que sea un objetivo, si te preparas a conciencia y tienes fe en ti, y en quienes te rodean, los sueños dejan de ser sueños y pasan a ser realidad. La gente a veces necesita un empujón para concretar eso que soñaron toda la vida, nosotros creemos en cada persona que nos acompaña y les entregamos esa confianza. Luego de eso, sólo queda sorprenderse por cada cosa que uno mismo es capaz de conseguir.

Desde ya te invito a integrarte a nuestra comunidad, en la que de seguro encontrarás muy buenas amistades, conocerás tu zona desde una perspectiva diferente y podrás cosechar aprendizajes significativos que te harán vivir Una Vida en Ascenso.

Espero que disfruten de nuestra web, las fotografías, noticias y que puedan participar con nosotros tanto en nuestro club Cumbres del Elqui como en nuestros servicios turísticos de Cordillera Expediciones.

Un abrazo cordial!

Cerro-quebrada-seca-valle-del-elqui-cumbres-del-elqui-0 (17)

 

 

 

 

 

 

Paulo Olivier Hanshing – Fundador.
FACEBOOK: El FotoAndinista
TWITTER: @ElFotoAndinista
INSTAGRAM: @ElFotoAndinista

 

VALORES QUE NOS REPRESENTAN

– Causamos el menor impacto posible en los lugares que visitamos, manteniendo la naturaleza del lugar y no interviniendo su entorno.

– Somos generosos con nuestro conocimiento facilitando la información que tenemos a personas interesadas en conocer y desarrollar el andinismo/senderismo… La montaña es patrimonio de todos.

– Vivimos con pasión el mundo del andinismo, porque amamos lo que hacemos.

– Somos cordiales y abiertos al atender todas las consultas y requerimientos que se nos presenten.

– Trabajamos en equipo y como equipo porque creemos que es la clave del éxito.

– Planificamos con tiempo y responsabilidad nuestros ascensos y salidas, para minimizar al máximo los riesgos y maximizar las posibilidades de cumplir exitosamente nuestras metas.

– Respetamos a la montaña, la cordillera y su clima. Nunca la desafiamos temerariamente ni la vemos como un enemigo a vencer. La montaña siempre estará ahí.

– Velamos por la seguridad de nuestro equipo humano ante cualquier cosa, SIEMPRE privilegiamos la seguridad de la vida humana por sobre los objetivos secundarios.

– Disfrutamos del proceso de ascenso más allá de los resultados. Cada momento que vivimos en nuestras salidas es tan valioso como el mismo momento en que alcanzamos la cumbre o logramos nuestro objetivo propuesto.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *