Preocupantes Trabajos en el cerro Grande


Con mucha preocupación hemos podido constatar que en el cerro Grande de La Serena se están realizando movimientos de terreno que claramente están dañando la flora y aspecto del lugar.

La «intervención» está siendo realizada en paralelo a la Avenida Guillermo Ulriksen, un poco más al norte de la calle Los Perales. Hay una máquina instalada en el lugar que ha estado realizando movimientos de terreno y dejando un importante agujero visible desde varias puntos de Ulriksen.

Desconocemos a qué corresponde la intervención en el cerro, aunque pareciera ser una intervención de alguna empresa privada. Desconocemos si cuentan o no con permisos para realizar este daño, y desde ua hacemos un llamado a las autoridades responsables a aclararlo ya que este tipo de intervenciones dañan notoriamente nuestro patrimonio natural y son totalmente contradictorias a la idea de cuidar y rescatar el cerro Grande que han manifestado a través de la prensa.

Como usuarios constantes del cerro Grande para hacer deporte, manifestamos nuestra preocupación abierta y la compartimos con la comunidad.

Pinchen acá para revisar las fotografías.

2015 05 06 Trabajos Cerro Grande2015 05 06 Trabajos Cerro Grande2015 05 06 Trabajos Cerro Grande

Previous Primer Ascenso cerro El Molle 2015
Next Fotos Trekking del Primer Miércoles de Mayo 2015

1 Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *