Con mucha preocupación hemos podido constatar que en el cerro Grande de La Serena se están realizando movimientos de terreno que claramente están dañando la flora y aspecto del lugar.
La «intervención» está siendo realizada en paralelo a la Avenida Guillermo Ulriksen, un poco más al norte de la calle Los Perales. Hay una máquina instalada en el lugar que ha estado realizando movimientos de terreno y dejando un importante agujero visible desde varias puntos de Ulriksen.
Desconocemos a qué corresponde la intervención en el cerro, aunque pareciera ser una intervención de alguna empresa privada. Desconocemos si cuentan o no con permisos para realizar este daño, y desde ua hacemos un llamado a las autoridades responsables a aclararlo ya que este tipo de intervenciones dañan notoriamente nuestro patrimonio natural y son totalmente contradictorias a la idea de cuidar y rescatar el cerro Grande que han manifestado a través de la prensa.
Como usuarios constantes del cerro Grande para hacer deporte, manifestamos nuestra preocupación abierta y la compartimos con la comunidad.
Pinchen acá para revisar las fotografías.
[…] […]