Bienvenido a Cumbres del Elqui 2019. Se inicia el proceso de inscripciones para nuestro sexto año de funcionamiento que, hoy por hoy, nos posiciona como la comunidad de trekking más grande del norte de Chile

Durante todo este tiempo hemos ido aprendiendo, mejorando y, sobre todo, sembrando el amor por las montañas en la Región de Coquimbo. Hoy miro hacia atrás y veo como se ha ido incrementando la cantidad de personas que practican este deporte. Sólo con ir al cerro Grande ya se puede apreciar el cambio pues, hasta hace unos 3 años atrás, el nivel de visitas era mucho menor. Incluso, cuando organizábamos el #TrekkingdelPrimerMiercoles (subíamos el cerro Grande el primer miércoles de cada mes durante la noche), la gente nos preguntaba cómo llegar al lugar.

Este año es especial para Margarita (mi pareja y compañera en esta aventura) y yo. A fines de noviembre del año recién pasado fuimos padres por primera vez. Esto ha traído una serie de replanteamientos sobre nuestra vida y proyectos.

Lo que tenemos más claro es que queremos pasar más tiempo con Valentín. Y es por eso, y también porque 5 años guiando grupos por la montaña ha sido hermoso pero un poco agotador, que Cumbres del Elqui 2019 tendrá algunas variantes en su forma de funcionar respecto de años anteriores.

Nuestro grupo se separaba en dos cordadas. Una de iniciación y otra para cerros de mayor dificultad. El principal cambio será que sólo trabajaremos con la cordada de iniciación. La buena noticia, es que algunos de las rutas de la segunda cordada pasarán a formar parte del programa de la primera.

Para ir cerrando esta presentación te cuento que Cumbres del Elqui es más que un grupo de trekking. Es una escuela al aire libre, es un punto de encuentro en donde conocerás nuevos amigos, disfrutarás de paisajes increíbles y atesorarás experiencias que te harán sentir feliz y te permitirán crecer como persona. Descubrirás que lo imposible es cada día más factible de lograr, y que la principal limitación que tenemos siempre parte desde nuestra propia autocensura.

No importa si no sabes nada, partiremos desde cero, transmitiéndote todo el amor por la montaña y todos los conocimientos técnicos que tenemos. No es importante el estado físico para este proyecto, buscamos que aprendas a trabajar en equipo, a conocer a quienes serán tus compañeros este año, y que la vida se hace mucho más agradable cuando te rodeas de personas que comparten tus mismos gustos y afición.

Porque, cuando las condiciones son las ideales, y la compañía es grata, puedes experimentar nuevos parámetros del concepto de libertad que, a final de año, te harán sentir renovado, más en paz contigo mismo y en armonía con la naturaleza.

Por que todos vivamos una vida en ascenso, espero verte en la gran familia que hoy hemos formado con Cumbres del Elqui. Un abrazo fraterno

Paulo Olivier Hanshing (El FotoAndinista) – Fundador del proyecto Cumbres del Elqui

¿QUÉ ES CUMBRES DEL ELQUI?

Cumbres del Elqui es una especie de escuela al aire libre, en donde enseñamos desde cero sobre el respeto a la naturaleza, el uso de vestimenta adecuada, planificación de las salidas, seguridad, etc. Promovemos el trekking y montañismo no tanto como una actividad deportiva, sino más bien como una actividad de reflexión, de autoconocimiento, de trabajo en equipo. Buscamos generar en quienes nos acompañan esa misma sensación de libertad y felicidad que sentimos cuando realizamos esto.

Para nosotros, es un estilo de vida, armónico con el entorno, en donde aprendes muchas cosas. Una cumbre es una especie de analogía de la vida, en donde queda demostrado que no importa lo complejo que sea un objetivo, si te preparas a conciencia y tienes fe en ti, y en quienes te rodean, los sueños dejan de ser sueños y pasan a ser realidad. La gente a veces necesita un empujón para concretar eso que soñaron toda la vida, nosotros creemos en cada persona que nos acompaña y les entregamos esa confianza. Luego de eso, sólo queda sorprenderse por cada cosa que uno mismo es capaz de conseguir.

Tu estado físico no es tan importante como tus ganas de caminar por la naturaleza. Si tienes la motivación y la constancia, el estado físico se va desarrollando.

¿CÓMO FUNCIONAMOS?

Trabajamos bajo el concepto de comunidad colaborativa. En ese sentido, funcionamos bajo la siguiente dinámica: Para cada trekking nos juntamos en un punto de encuentro para salir todos en caravana. Las personas que se mueven en vehículo ayudan a trasladar a las personas que no cuentan con movilización propia, para luego dirigirnos hacia los puntos en donde iniciaremos el trekking. A su vez, quienes no tienen movilización propia aportan con una cuota libre para ayudar a financiar la bencina.

Nosotros coordinamos todo para asegurarnos de que, antes del día programado, tengamos la certeza de que los vehículos alcanzarán para trasladar a todos. De no ser así, haremos las gestiones correspondientes para solucionarlo. En cada salida participan al menos dos guías a cargo de la actividad.

Esta es nuestro programa 2019:

CORDADA APU QUEBRADA SECA: Programa base de 10 salidas oficiales al año para recorrer rutas de baja y mediana complejidad. Se irán agregando más salidas en la medida de que vayan siendo necesarias dependiendo de la cantidad de inscritos. El límite de participantes por salida será de 35 personas.

PINCHA EN EL BOTÓN DE ABAJO PARA VER NUESTRA PROGRAMACIÓN DEL AÑO COMPLETA.

VER PROGRAMACIÓN ANUAL DE SALIDAS

¿QUÉ BENEFICIOS OBTENGO COMO SOCIO?

 Ser parte de nuestro proyecto da derecho a los siguientes beneficios:

1. Derecho preferencial a participar en cualquiera de nuestras salidas a precio de socio.

a) El costo por salida para Cumbres del Elqui a cerros bajo los 2000 msnm será de $ 6.000 por persona.

b) El costo por salida para Cumbres del Elqui a cerros sobre los 2000 msnm será de $ 10.000 por persona.

2. Derecho a participar gratuitamente de la salida de bienvenida en el mes de Marzo.

3. Derecho gratuito a la polera oficial Cumbres del Elqui (1 polera por persona, tallas XS, S, M, L, XL)

4. 10% de descuento en los talleres de Fotografía que realizamos con Enfoque Provinciano. (CONOCE ACÁ EL PROYECTO).

PINCHA EN EL BOTÓN DE ABAJO PARA VER NUESTRA PROGRAMACIÓN DEL AÑO COMPLETA.

VER PROGRAMACIÓN ANUAL DE SALIDAS

¡¡INSCRÍBETE YA!!

PASO 1: HACER PAGO DE LA MATRÍCULA

  • Valor para socios nuevos: $ 35.000
  • Valor para socios 2018 que renuevan: $ 30.000 (No válido para socios de años anteriores al 2018).

Para pagar la matrícula, puedes hacer transferencia electrónica a la siguiente cuenta:

PAULO ARTURO OLIVIER HANSHING
RUT: 15.034.893-5
CUENTA RUT – BANCO ESTADO (Cuenta Vista)
N° CUENTA: 15034893

PASO 2: REENVIAR EL COMPROBANTE AL CORREO

Luego re enviar el comprobante de transferencia al correo PAGOS@CUMBRESDELELQUI.COM con el asunto MATRÍCULA 2019. No se aceptarán comprobantes a otros correos ni vía redes sociales.

PASO 3: INGRESAR TUS DATOS EN EL FORMULARIO DE SOCIO 2019.

Luego del pago debe rellenar el formulario, para inscribirte en el club,

RELLENA EL FORMULARIO COMO SOCIO 2019

Cuando hayan completado el proceso de inscripción, recibirán un correo de bienvenida a la brevedad posible. Puede que nos tardemos unos días, pues pasamos bastante tiempo en terreno, pero tranquilos, que al completar el proceso automáticamente quedan inscritos.

IMPORTANTE: Al momento de hacer la transferencia, el equipo de Cumbres del Elqui asume que se aceptan todos los términos de funcionamiento expuestos en este link, sin derecho a reclamos posteriores ni devolución del costo de la matrícula.

Este 2019 esperamos caminar junto a ti.

Previous PROGRAMACIÓN DE SALIDAS CUMBRES DEL ELQUI 2019
This is the most recent story.

11 Comments

  1. Ulda Marisol Ortega Osorio
    18 febrero, 2016
    Responder

    Estimado Paolo:
    Un gusto saludarte en el nuevo año de actividades.
    Revisando el calendario de actividades del año 2016, por mi participación en años anteriores, debería participar en la Cordadda Apu Doña Ana.
    Mayo 24, Julio 26, Agosto 30, Octubre 25 corresponden a un día Martes.
    Es correcto o hay un error?
    Atte.
    Marisol Ortega

  2. KAROL
    27 febrero, 2016
    Responder

    Hola, tengo una duda, el valor de inscripción cuanto es? 20 mil o 25 mil?
    Saludos.

  3. Roberto
    27 febrero, 2018
    Responder

    Hola, no soy socio ni tampoco participe con ustedes en las salidas de los años anteriores pero me gustaría saber si me inscribo este año, es posible participar en las salidas a las cumbres entre 2.000 y 3.000 metros?
    Como mayor experiencia en trekking he subido hasta la laguna el Cepo y trabajo generalmente sobre 2.500 msnm.

    • 19 marzo, 2018
      Responder

      Hola Roberto, lamentablemente no es posible como se explica en el documento. No nos fijamos en las capacidades físicas ni experiencia previa para armar las cordadas pues no tenemos ninguna finalidad deportiva ni competitiva, sino más bien recreativa.
      Saludos.

  4. Felipe
    7 marzo, 2018
    Responder

    Hola buenas, soy de la ciudad de Copiapó, puedo inscribirme en el proyecto?

    • 19 marzo, 2018
      Responder

      Hola Felipe, por supuesto. Tendrás que viajar desde lejos para nuestras actividades, pero no hay problema en que participes.

  5. Macarena Labarca
    15 marzo, 2018
    Responder

    Hola buenos dias… vivo en Serena y tengo un hijo de 15 años q le gustaria pertenecer a su grupo… existe alguna limitante por su edad? Queda a la espera de su respuesta…

    • 19 marzo, 2018
      Responder

      Hola Macarena: No hay problema, la edad mínima que recomendamos es de 13 años. Su hijo cumple con el requisito, así que si tiene ganas será bienvenido.
      Saludos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *