Trekking Cerro Grande Mes de la Montaña


El equipo de Cumbres del Elqui, junto a Fundación Sendero de Chile y la ONG REDAVES, les invitan cordialmente a participar de un ascenso al cerro Grande de La Serena, en una actividad que busca fomentar el deporte al aire libre, la convivencia y recatar los espacios recreativos de la ciudad.

Ésta convocatoria especial está enmarcada en la celebración del Mes de La Montaña y es abierta para todo tipo de público con un claro enfoque hacia la participación de la familia.

La actividad se realizará el viernes 15 de agosto, aprovechando el día feriado, y será de convocatoria abierta y gratuita para todas y todos quienes quieran participar. La familia, papás, mamás, hijos, todos están invitados a compartir este espacio público y mirador natural de la ciudad de La Serena, sólo se necesita de tener mucha ganas y disposición a compartir, pasarlo bien.

El recorrido es en su totalidad por un camino de vehículos que resulta sencillo y de una dificultad técnica y física baja, accesible para todo público. Es una salida Recreativa, es decir, no tiene una finalidad competitiva ni resulta importante llegar primero o último pues la invitación es a pasar un momento grato, maravillarse con la naturaleza y compartir en comunidad.

Enmarcado en la misma intención de conmemorar el Mes de la Montaña, Cumbres del Elqui, Fundación Sendero de Chile y la ONG REDAVES informa a la comunidad que el día domingo 31 de agosto, se llevará a cabo una actividad de limpieza del cerro Grande. La actividad será con cupos limitados y será debidamente informada y difundida a través de las redes sociales de las tres entidades organizadoras.

DETALLES GENERALES

INSCRÍBETE AQUÍ: Así podremos enviarte la foto oficial de la salida. ¿Quieres recibir en tu correo las fotos oficiales de la salida?
La inscripción no es obligatoria, pero te permitirá recibir la fotografía oficial de la salida, junto con información de todas nuestras actividades.
DÍA: Viernes 15 de agosto
KILOMETRAJE Y TIEMPO DE ASCENSO: Una hora de ascenso aprox, recorriendo al rededor de 4 km hasta la cumbre.
HORARIO: 10:00 AM.
PUNTO DE ENCUENTRO: Pies del cerro Grande de La Serena (al final de Cuatro Esquinas, doblar a mano izquierda hasta el final.
GRUPO OFICIAL DE FACEBOOK: Súmate aquí.

 

RECOMENDACIONES GENERALES

– 1 a 2 litros de agua por persona (OBLIGATORIO)
– Llevar protector solar, un gorro y lentes.
– Llevar ropa cómoda e idealmente zapatillas de suela no lisa.
– Llevar alguna ración de marcha (galletas, barras de cereal, fruta, etc)
– En la cumbre suele haber un poco de brisa, por lo que es recomedable llevar ropa de abrigo. (cortaviento, polerón, etc)
– Llevar lo justo y necesario, no cargar peso extra para andar cómodos
– Llevar cámara fotográfica, celular.

cerro grande mes de la montaña

Previous Cuarta Salida Anual: Cerro La Fortaleza
Next Sexta Salida Oficial: Ascenso cerro La Mona

10 Comments

  1. Oscar rojas silva
    12 agosto, 2014
    Responder

    Hola buenas noches soy oscar y me gustaria participar del trakking este viernes 15 por favor inscribeme en tu lista gracias.

    • 12 agosto, 2014
      Responder

      Estimado Oscar: En este mismo artículo está el link para que puedas ingresar tus datos, nosotros no podemos hacerlo.
      Saludos.

  2. Jessica Torrejon Duarte
    13 agosto, 2014
    Responder

    Hola, saludos nos vemos el viernes

  3. Pilar
    14 agosto, 2014
    Responder

    Hola tengo muchas ganas de ir, peor no tengo auto, existirá forma de ir en locomoción? Se qué no me dejara en el cerro obvio, pero tal vez no tan lejo y después sólo camino, alguien sabe??
    Sería bueno que gestionaran una micro para que asistiera más gente aún, las lianco cobran $30.000 y eso lo pagamos nosotros 🙂 saludos, de verdad quiero ir

    • 18 agosto, 2014
      Responder

      Gracias Pilar por tu interés y tus sugerencias. Lamentamos no haber visto antes este comentario y esperamos que hayas podido asistir. =D

  4. vanessa araya
    16 agosto, 2014
    Responder

    Favor enviar fotos cerro grande del 15 de agosto gracias

  5. juan carlos tapia
    17 agosto, 2014
    Responder

    Hola, felicitaciones por la iniciativa y capacidad de organizar estos eventos q nos ayudan a conectarnos con la naturaleza y con nuestra interioridad, ademas de rescatarnos de las pantallas e integrarnos social y solidariamente al grupo de interes comun. Quiero retomar mi actividad de montaña de mis años mozos . Mi cel y ehatsup es 99713096. Muchos saludos y felucitaciones, espero conocerles pronto.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *