Trekking cerro Juan Soldado de La Serena


El equipo de Cumbres del Elqui los invita a participar de la primera salida ofcial de este año 2014, recorrendo parte de la hermosa ruta costera que entrega espectaculares vistas panorámicas del mar en un entorno repleto de verde naturaleza.
Para participar de esta, y todas nuestras actividades 2014, te invitamos a inscribirte y ser parte de nuestro Club AQUÍ. Si ya cumpliste con este paso, ya estás habilitado para inscribirte en nuestra salida.
LUGAR: Faldeos del cerro Juan Soldado
PUNTO DE ENCUENTRO: Plaza Buenos Aires (Larrain Alcalde con Avda. Fco. de Aguirre)
HORARIO DE SALIDA DESDE LA SERENA: 08:00 Horas
DÍA: Domingo 23 de Marzo de 2014
CUPOS: 35
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN: Inscríbete aquí. (Tendrán prioridad las personas que hayan completado el proceso de inscripción anual (formulario + depósito/transferencia)
DESCRIPCIÓN
Desde la plaza Buenos Aires nos dirigiremos unos 30 kilómetros al norte de La Serena hasta llegar al puente Juan Soldado, lugar donde dejaremos los vehículos para iniciar la caminata.
Se estima un tiempo de caminata de entre 2 horas 30 minutos a 3 horas hasta llegar a nuestro destino. Es un trekking relajado, a ritmo lento y con muy bonitas vistas si nos toca un buen día. Es importante llevar ropa de abrigo para recambio pues el sector es algo ventoso y con mucha niebla a ratos.
En el trayecto veremos como a medida que vamos ganando altura, la vegetación empezará a cambiar y a ponerse más abundante y verde, junto con tener una preciosa vista del borde costero que nos acompañará todo el camino. Llegaremos a una altura aproximada de 800 msnm, a los pies del cerro Juan Soldado, lugar en el que descansaremos, aprovecharemos de comer algo, conversar y compartir, para luego iniciar el retorno.
La bajada será de una duración aproximada de 90 a 120 minutos, también a ritmo pausado y tranquilo. La idea es ir siempre juntos y no generar separaciones entre grupos. Pondré especial preocupación en ello pues la idea es que todos vayamos disfrutando de la experiencia y el paisaje.

RECOMENDACIONES GENERALES

– Llevar 2 a 3 litros de líquido por persona (OBLIGATORIO)
– Llevar ropa cómoda e idealmente zapatillas de suela no lisa.
– Llevar alguna ración de marcha (galletas, barras de cereal, fruta, etc)
– Llevar algún sandwich o similar, el regreso a La Serena será entre las 15:00y las 15:30 horas.
– Llevar bastones de trekking quienes tengan.
– Ir preparados con ropa tanto para el frío como el calor. En las mañanas es un poco helado, puede que haya algo de viento y neblina.
– Llevar lo justo y necesario, no cargar peso extra para andar cómodos
– Llevar jockey y bloqueador
– Llevar cámara fotográfica, celular, etc

Cerro Juan Soldado La Serena Ruta CosteraCerro Juan Soldado La Serena Ruta CosteraCerro Juan Soldado La Serena Ruta CosteraCerro Juan Soldado La Serena Ruta CosteraCerro Juan Soldado La Serena Ruta CosteraCerro Juan Soldado La Serena Ruta CosteraCerro Juan Soldado La Serena Ruta CosteraCerro Juan Soldado La Serena Ruta CosteraCerro Juan Soldado La Serena Ruta CosteraCerro Juan Soldado La Serena Ruta CosteraCerro Juan Soldado La Serena Ruta CosteraCerro Juan Soldado La Serena Ruta CosteraCerro Juan Soldado La Serena Ruta CosteraCerro Juan Soldado La Serena Ruta CosteraCerro Juan Soldado La Serena Ruta CosteraCerro Juan Soldado La Serena Ruta CosteraCerro Juan Soldado La Serena Ruta CosteraCerro Juan Soldado La Serena Ruta Costera

Previous Proyecto Cumbres del Elqui 2014
Next Cerro El Molle del Valle del Elqui

1 Comment

  1. […] (+) información aquí. […]

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *