Trekking Día del Patrimonio 2015


Este domingo 31 de mayo de 2015 se celebrará en Chile el Día del Patrimonio, instancia en que se invita a la ciudadanía a conocer por dentro gran parte del patrimonio arquetectónico de nuestro país. Es así como iglesias, casas coloniales, y sedes gubernamentales como la casa de La Moneda, abren sus puertas para recibir cada año a cientos de nuevos visitantes.

Cumbres del Elqui viene hace más de 2 años trabajando para darle valor al patrimonio natural que nos rodeo, más específicamente, nuestras montañas, y ese esfuerzo se ha visto potenciado por el interés del Departamento de Turismo de la Municipalidad de La Serena, quienes nos han inviado a ser parte de la celebración del Día del Patrimonio realizando actividades de trekking desde el año pasado.

Para la celebración de este 2015, Cumbres del Elqui y la Municipalidad de La Serena, los invitan cordialmente a celebrar el Día del Patrimonio con un ascenso familiar al cerro Grande de La Serena.

La actividad es totalmente abierta y gratuita, y se llevará a cabo este domingo 31 de Mayo a las 18:00 horas. Si tenemos un día despejado, este horario nos permitirá apreciar el atardecer desde la cumbre del cerro y luego tener una increíble vista nocturna panorámica de la conurbación La Serena – Coquimbo.

La familia, abuelos, papás, mamás, hijos, todos están invitados a compartir este espacio público y mirador natural de la ciudad de La Serena, sólo se necesita de tener mucha ganas y disposición a compartir, pasarlo bien.

El recorrido es en su totalidad por un camino de vehículos que resulta sencillo y de una dificultad técnica y física baja, accesible para todo público.

La dinámica es la siguiente: En los pies del cerro el equipo de Cumbres del Elqui dará la bienvenida y las instrucciones de la actividad vía Megáfono. Una vez realizado esto se da la partida al ascenso. Llegando arriba se espera alrededor de 15 a 20 minutos para que llegue la mayor parte del grupo y se saca la fotografía oficial de la actividad (que posteriormente enviamos al correo que pueden registrar más abajo). Luego de la fotografía la bajada es libre.

Para el resguardo de los vehículos que quedarán estacionados a los pies del cerro, contaremos con el apoyo de Funcionarios de Inspección Municipal de la Municipalidad de La Serena. De todas formas recomendamos no dejar cosas en el vehículo y cuidar que queden bien cerrados antes de iniciar la actividad.

DETALLES GENERALES

INSCRÍBETE AQUÍ: Así podremos enviarte la foto oficial de la salida. ¿Quieres recibir en tu correo las fotos oficiales de la salida?
La inscripción no es obligatoria, pero te permitirá recibir la fotografía oficial de la salida, junto con información de todas nuestras actividades.
DÍA: Domingo 31 de Mayo
KILOMETRAJE Y TIEMPO DE ASCENSO: Una hora de ascenso aprox, recorriendo al rededor de 4 km hasta la cumbre.
HORARIO INICIO: 18:00 horas.
HORARIO TÉRMINO: 
21:00 horas.
PUNTO DE ENCUENTRO: 
Pies del cerro Grande de La Serena (al final de Cuatro Esquinas, doblar a mano izquierda hasta el final.
GRUPO OFICIAL DE FACEBOOK: Súmate aquí.

REGLAS DE LA ACTIVIDAD

1. No botar ningún tipo de basura durante el trayecto ni en los faldeos del cerro. Esto aplica inclusive para los desechos orgánicos.

2. Subir por el camino de vehículos sin tomar ningún tipo de atajo. Esto para resguardar la seguridad del grupo.

3. Subimos todos juntos luego de que los organizadores indican el inicio de la actividad vía megáfono.

RECOMENDACIONES GENERALES

– 2 litros de agua por persona (OBLIGATORIO)
– Llevar linterna frontal, de mano, o celular pues el descenso será a obscuras (OBLIGATORIO)
– No dejar nada de valor en el vehículo
– Llevar ropa cómoda e idealmente zapatillas de suela no lisa.
– Llevar alguna ración de marcha (galletas, barras de cereal, fruta, etc)
– En la cumbre suele ser un poco helado, por lo que es muy recomedable llevar ropa para abrigo (chaqueta, gorro de lana, etc)
– Llevar lo justo y necesario, no cargar peso extra para andar cómodos
– Llevar cámara fotográfica, celular y trípode para quienes quieran sacar fotografías nocturnas

trekking-dia-del-patrimonio-2015

Previous Nueva Información sobre Trabajos en el cerro Grande
Next Trekking del Primer Miércoles de Junio 2015

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *